jueves, 18 de octubre de 2012

Decoración rústica

La decoración rústica se basa en utilizar materiales naturales, que den aspecto de calidez y bienestar al hogar. Esto se consigue en la mayoría de las ocasiones haciendo uso de maderas, ya que aportan esa sensación, aunque no hay que olvidar otros detalles como los tejidos, el suelo, iluminación, etc. que contribuyen a crear el clima buscado.
Os dejo algunos ejemplos de diferentes partes de una casa, donde se puede ver claramente el papel tan importante que juega la madera.


En esta ocasión es el ladrillo el que juega el papel más destacado, utilizando madera en colores de la misma gama para el recubrimiento del espejo y la mesa soporte de los lavabos. 



En el siguiente ejemplo se muestra una cocina donde se combina la madera con betas y la piedra de las encimeras, ambas de colores de la misma gama, para dar sensación de armonía. 



El espacio que se muestra a continuación es una mezcla de estilos, se unen el rústico con la colocación de taburetes de madera y banquetas, con el estilo minimalista de líneas sencillas, dando una sensación de calma y amplitud.



Por último, en la siguiente fotografía se puede apreciar una estancia propiamente rústica. Como podemos ver, no es sólo la utilización de vigas de madera y el mobiliario lo que provoca esa sensación, también el uso del ladrillo que cubre la chimenea juega un papel importante. Otros tejidos y materiales como el mimbre, pueden contribuir a crear este efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario