martes, 3 de septiembre de 2013

Maceteros

Ahora que el verano va llegando al final y está a la vuelta de la esquina el otoño, parece que el jardín que tanto nos ha costado cuidar durante la primavera y el verano va a ser abandonado durante unos meses. Sin embargo, la oferta de plantas que sobreviven a las épocas invernales son muy numerosas, y más si el clima que tenemos no es tan extremo como en el interior de la península.

La idea de hoy es utilizar cualquier recipiente que tengamos en casa con la suficiente anchura y profundidad como macetero. Las opciones son inmensas, desde el típico bote de tomate, hasta las botas viejas que ya no usamos. Os dejo una selección de fotos que espero que os sirvan de inspiración.

Estos "balones" no creo que los tengáis por casa, pero dan un cambio total al jardín. Los podéis adquirir en tiendas de decoración y jardinería.


Una vieja barrica puede ser una buena opción para decoraciones rústicas.



 Las latas de cualquier alimento pueden convertirse en excelentes maceteros para pequeñas plantas. Además se pueden pintar y decorar como más nos guste.



Parece que viene de la compra, pero es un envoltorio original a la maceta básica. Si tenéis algún capazo roto, le podéis dar una segunda oportunidad.


Un frutero o una ensaladera de metal siempre es una buena opción para decorar la cocina con flores frescas.



Si queréis plantar unas semillas, la opción "taza" es muy original. El problema es que tendrán que ser trasplantadas muy rápido para poder seguir creciendo.



Por último, os dejo esta imitación a los tapones de corcho. Podéis forrar de corcho los maceteros y decorarlos como más os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario